El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación ha presidido las Jornadas sobre la Ley de la Sociedad del Aprendizaje.
15 de diciembre de 2020.- La Comunidad de Madrid reclama una alianza entre la ciencia y la empresa para evolucionar como sociedad. Así lo ha expresado el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, en el transcurso de las Jornadas sobre la Ley de la Sociedad del Aprendizaje organizadas por el Ejecutivo regional, donde se ha escuchado la opinión de los expertos de la Fundación Gadea en esta materia. El objetivo de estos encuentros es implicar a los principales interlocutores del sistema universitario, científico e innovador en el proceso de elaboración del futuro texto normativo, y a formular de forma constructiva el debate de la relación entre la universidad y la sociedad.
Durante el acto, Sicilia ha calificado de “ineludible” la necesidad de conectar más y mejor ciencia y tejido productivo, porque “estamos viviendo una profunda crisis y sólo vamos a salir de ella si somos capaces de establecer una relación de confianza y un intercambio fluido entre las administraciones públicas, los centros de investigación y las empresas”. En este sentido, ha reflexionado sobre la necesidad de facilitar el proceso para que aquello que investigan y desarrollan los científicos y tecnólogos en los laboratorios se convierta en soluciones a problemas concretos. “Desde este foro queremos analizar cómo la ciencia puede contribuir aún mucho más a mejorar la competitividad de las empresas y a generar un mayor impacto social y económico”, ha señalado.