La consejera Albert denuncia que el Gobierno central envía un mensaje muy negativo sobre seriedad económica y encarece los costes de financiación.
20 de marzo 2025.- La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha rechazado hoy la condonación de la deuda a medida de Cataluña que quiere imponer el Gobierno central, fruto de lo que ha calificado como un “acuerdo político arbitrario que castiga la responsabilidad fiscal y a los ciudadanos de regiones que gestionan con rigor, como Madrid”.

Para Albert, que ha participado en el V Observatorio de Finanzas del diario El Español, celebrado en la Universidad Camilo José Cela de la capital, esta decisión hace que cada madrileño “asuma 483 euros más de deuda, mientras que cada catalán verá reducida su carga en 410”. A su juicio, esta mutualización incentiva la irresponsabilidad presupuestaria y envía un mensaje muy negativo sobre la seriedad en la gestión económica en España, minando la credibilidad del país y encareciendo los costes futuros de financiación pública.