El consejero de Educación ha visitado la Escuela Superior de Canto en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
El presupuesto para 2022 aumenta en 71,7 millones de euros (+6,7%) para sumar un total de 1.055.
En la región hay seis centros públicos de Enseñanzas Superiores con 2.400 alumnos matriculados, un 6,8% más que el pasado curso.
22 de noviembre de 2021.- La Comunidad de Madrid destinará en 2022 un total de 1.055 millones de euros para Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, tras aumentar su dotación en 71,7 millones (+6,7), según se recoge en el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional para el próximo año.
Dentro de esta partida se encuentra la financiación de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, que durante este curso 2021/22 tienen un total de 2.401 alumnos matriculados, un 6,8% más que el pasado. Las modalidades de Diseño y de Música congregan la mayor parte de los matriculados, con un 29,4% y 26,8%, respectivamente.
Con motivo de la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha visitado hoy la Escuela Superior de Canto, uno de los seis centros públicos existentes en la región que imparten estos estudios. La oferta académica se compone de Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño y Música, orientados a la obtención del Título de Grado Superiores, equivalente a los de universitario de Grado.
Este tipo de estudios mantiene un enfoque académico, artístico y profesional para fomentar la creatividad del alumnado. Asimismo, promueven una enseñanza más individualizada, con grupos reducidos por aula, lo que estimula la especialización e inserción profesional. Además, cuentan con un equipo docente de reconocida trayectoria en el sector que proporcionan especialización y prestigio a los centros, convirtiéndolos en referencia en el territorio nacional.