La viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, ha visitado el aula RTC del colegio José Hierro de Rivas
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha por primera vez en un centro educativo público un aula RTC (Reinvent The Classroom) que permite a los alumnos investigar y experimentar a través de las nuevas tecnologías. Se trata de un espacio polivalente con sillas y mesas móviles, dividido en cuatro zonas especializadas en diferentes áreas, y con una importante dotación de dispositivos como un ordenador por alumno, impresoras fotográficas y 3D y un sistema de conexión que rompe con las barreras en el aula.
La viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, ha visitado el aula RTC del colegio público José Hierro de Rivas Vaciamadrid, una experiencia pionera del Ejecutivo regional en colaboración con las empresas HP, Intel, Microsoft y Smart. Gracias a esta iniciativa, los profesores y los alumnos de este centro mejorarán el trabajo en equipo, a la vez que realizan proyectos de robótica o diseñan y personalizan objetos en 3D, entre muchas otras cosas.