Circulará todos los fines de semana y festivos hasta el 14 de octubre.
Se trata de un servicio que une Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y Canto Cochino.
Cerca de 11.200 personas utilizaron esta lanzadera en 2017.
La Comunidad de Madrid pone en marcha el autobús lanzadera que une el casco urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y con Canto Cochino, un servicio gratuito a disposición de los usuarios durante todos los fines de semana y días festivos hasta el 14 de octubre. El año pasado utilizaron este autobús cerca de 11.200 personas.
Esta lanzadera gratuita comienza su recorrido a las 9:00 horas en Manzanares el Real, mientras que el último autobús de regreso desde Canto Cochino parte a las 20:30 horas. Tanto a la ida como a la vuelta, realiza paradas, además, en la Glorieta del Montañero y en el paraje de La Camorza, donde se encuentra la barrera de acceso a La Pedriza, zona próxima al Centro de Visitantes.
Desde el Gobierno regional recuerdan que, por motivos de seguridad y como medida de protección y conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, está limitado el acceso a La Pedriza de vehículos y autobuses de uso particular.
Actividades en los centros visitantes
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de cuatro centros de visitantes: La Pedriza (Manzanares el Real), Valle de El Paular (Rascafría), Valle de la Fuenfría y Peñalara, ambos situados en el término municipal de Cercedilla.
En todos ellos se ofrece información básica para disfrutar de este importante espacio natural protegido –declarado Parque Nacional en junio de 2013-, así como un programa de actividades gratuitas para todo tipo de público.
Imagen: La Pedriza