El Consejo de Gobierno autoriza la celebración de un convenio con esta entidad y autoriza un gasto de 500.000 euros.
Se estima que, mediante este acuerdo, se podrá ayudar a 1.422 familias, con 2.877 menores.
La Comunidad de Madrid continúa promoviendo acciones orientadas a la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil, y autoriza la celebración de un convenio con Cáritas Diocesana de Madrid para desarrollar el proyecto ‘Apoyo a la familia e infancia en la Comunidad de Madrid’, con el que se podrá ayudar a 1.422 familias, con 2.877 menores.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de este convenio y un gasto, para su desarrollo y ejecución, de 500.000 euros.
El Gobierno regional está comprometido con las personas más vulnerables de la región, en especial con los menores, para lo que ha puesto en marcha dos estrategias con medidas que inciden en la infancia.
La primera es la Estrategia de Apoyo a la Familia, con 288 medidas y un presupuesto de 2.700 millones de euros. La segunda es la Estrategia de Inclusión Social, que aborda la pobreza infantil y contempla medidas concretas para reducirla. En 2018 aumentó un 63 % el importe destinado a pobreza infantil pasando de 4,8 millones de euros a 7,8 millones.
Además, el Gobierno regional desarrolla el programa de atención integral a menores (Programa I+I), que ofrece una intervención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo social con objeto de contribuir a su desarrollo personal desde una perspectiva amplia, sobre todos los campos de su vida diaria, desde el refuerzo escolar hasta el desarrollo de habilidades sociales.
La Comunidad de Madrid ha impulsado, también, medidas que inciden en el bienestar de los menores y que mejoran su situación real. Por ello, entre otras medidas, en esta legislatura se ha creado la Dirección General de la Familia y el Menor con dos objetivos principales: proteger al menor y apoyar a la familia.