El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido a la función y ha participado en la charla posterior.
Una obra de teatro impulsada por la Oficina de Cultura y Turismo que lucha contra la LGTBIfobia.
Los delitos de odio al colectivo LGTBI en España han subido un 36% de 2015 a 2016.
El director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha acudido a la primera de las dos funciones programadas de ‘La edad de la ira’, un espectáculo que habla de la defensa de los valores LGTBI promovido por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Joven Compañía y el Pavón Teatro Kamikaze. ‘
Tras la función, el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha participado en un encuentro con el público acompañado por los directores de escena José Luis Arellano García, Miguel del Arco y el elenco de ‘La edad de la ira’. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid, La Joven Compañía y El Pavón Teatro Kamikaze para luchar contra la LGTBIfobia en el marco del World Pride Madrid 2017.
En ‘La edad de la ira’, los adolescentes toman la voz para dar forma a un retrato realista y a la vez poético de toda su generación, y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda de nuestra identidad. El supuesto asesinato cometido por Marcos (Alex Villazán), un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.
Según los datos presentados en el informe de Delitos de Odio de 2016 por el Ministerio de Interior, los delitos de odio al colectivo LGTBI en España han subido un 36% de 2015 a 2016, pasando de 169 a 230. Son los ataques que más han aumentado en España, aunque no siempre estas agresiones se denuncian.