El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la licitación para renovar este contrato que tendrá una vigencia de dos años y garantiza la prestación del servicio.
Este sistema permite aumentar los servicios de atención del Consorcio Regional de Transportes y facilitar la recarga de la TTP en establecimientos comerciales.
Actualmente se puede realizar este proceso en cerca de 1.300 puntos externos, además de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías.

26 de marzo 2025.- La Comunidad de Madrid invierte 9,8 millones de euros para renovar la red de venta de títulos de transporte en la región. El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha autorizado la licitación del contrato que permite aumentar los servicios de atención personal propios del Consorcio Regional de Transportes a establecimientos comerciales.
Actualmente, el Gobierno regional garantiza a todos los ciudadanos la compra de distintos títulos, así como la recarga del propio abono mensual, la consulta de los billetes disponibles o la activación de las tarjetas infantiles en 1.292 puntos de venta. A ellos, se suman, las más de 1.800 máquinas automáticas que se encuentran repartidas por las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías. La previsión del CRTM es aumentar estos espacios y tener presencia en pequeños pueblos.
El nuevo contrato, que tendrá una validez de dos años con posibilidad de prorrogarlo tres más, recoge, además, que medio centenar de los puntos se deben ubicar en la vecina Castilla-La Mancha para atender las necesidades de los ciudadanos que se desplazan de forma habitual a la región.
De esta forma, la Ejecutivo autonómico continúa con su compromiso para fomentar el uso del transporte público y ampliar sus canales de acceso. Así, desde hace cuatro años está operativo el sistema de recarga de la tarjeta personal a través de la aplicación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Gracias a este sistema se vendieron en 2024 más de 9,5 millones de títulos.