Hoy se abre el plazo para la presentación de solicitudes del concurso oposición que comenzará la segunda quincena de junio.
Un total de 2.761 de estas plazas corresponden a las tasas de reposición.
Próximamente, se convocarán otros 667 puestos mediante el proceso selectivo de estabilización para estas mismas categorías.
A ellas se suman las 834 de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos que se publicaron en noviembre pasado.
9 de febrero 2023.- La Comunidad de Madrid incorporará un total de 4.262 nuevos profesores a su educación pública el próximo curso 2023/24. Desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación a las oposiciones de 2.761 de estas plazas que corresponden a las tasas de reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Próximamente, se convocarán otros 667 puestos mediante el proceso selectivo de estabilización para estas mismas categorías. A ellas se suman las 834 del procedimiento de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos que se publicaron en noviembre de 2022 y que se cerró el 21 de diciembre.
El sistema de ingreso constará de tres fases: oposición; concurso, en la que se valora a los postulantes; y prácticas, de carácter eliminatorio, que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los seleccionados. Además, el 7% de la oferta está reservada para aquellos que tengan una discapacidad acreditada. Los que no superen el proceso selectivo podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Este proceso comenzará en la segunda quincena del próximo mes de junio.
Las solicitudes para participar deberán cumplimentarse y presentarse por medios electrónicos a través del portal www.comunidad.madrid y deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida. La información detallada puede consultarse a través del portal «personal +educación».
Estos profesores se beneficiarán del incremento salarial que desde el mes de septiembre se ha aplicado a los docentes madrileños: 90 euros al mes para los de ESO y de 75 en el caso de los maestros de Primaria Esto hace que el aumento se sitúe entre los 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente.
De esta iniciativa del Gobierno regional, que conlleva una inversión de 120 millones de euros y alcanza en este momento a 86.000 docentes, incluyen todos aquellos que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).