El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la ampliación de dos de los contratos con una inversión de 1,4 millones de euros.
Se amplía el Acuerdo Marco que da cobertura a estos servicios hasta junio de 2026.
La red pública de atención social cuenta con más de 63.000 plazas, de las que más de 35.000 están dedicadas a estos ciudadanos.
13 de noviembre 2024.- La Comunidad de Madrid va a incorporar 375 nuevas plazas residenciales y de atención diurna hasta el próximo junio de 2026, dentro de la ampliación del Acuerdo Marco de atención residencial del Ejecutivo autonómico. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy 1,4 millones de euros para el aumento de 44 de estas plazas públicas más para mayores dependientes en dos residencias concertadas para mayores en Torrejón de Ardoz y Rivas-Vaciamadrid.
En total, será una inversión de 6,8 millones desde este mes hasta junio de 2026, en el caso de las plazas residenciales, y hasta junio de 2025 en las de atención diurna. La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales activó ya el pasado 1 de noviembre un total de 207 nuevas plazas de atención diurna en un total de 28 Centros de Día de la región, con una inversión de 1,3 millones de euros.
Por otro lado, a partir de este próximo viernes, la Consejería incorpora otras 160 plazas residenciales para mayores dependientes con una inversión de 5,5 millones en un total de 24 centros, entre las que se encuentran las 44 aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno.
Estos recursos prestan atención a personas dependientes que requieren de una supervisión y apoyo de forma continuada para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Sus profesionales les ofrecen cuidado personal y toda la asistencia especializada necesaria, ayudando al mantenimiento de sus capacidades funcionales, con el objetivo de promover el mayor nivel de autonomía y su mayor bienestar.
Todos cuentan con equipos multidisciplinares entre los que se integran médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros, fisioterapeutas o gerocultores. La red pública de atención social financiada por la Comunidad de Madrid cuenta con más de 63.000 plazas, de las que más de 35.000 están dedicadas a mayores.