La presidenta Díaz Ayuso felicita a la comunidad china y asegura que este nuevo año “juntos vamos a conseguir vencer al virus”.
11 de febrero 2021.- La Comunidad de Madrid ha iluminado esta noche de color rojo la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino y celebrar el inicio del Año del Buey con los casi 66.000 ciudadanos de esta nacionalidad que viven en la región. Al hilo de esta conmemoración, la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado a través de un vídeo a la comunidad china que reside en la región, donde se ha mostrado convencida de que “este nuevo año llega cargado de esperanza; estamos preparados para vencer al virus y reactivar la economía, y juntos lo vamos a conseguir”.
Según el último Informe de Población Extranjera 2020 publicado por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos, la china es la tercera nacionalidad más numerosa en la Comunidad, por detrás de la rumana y la marroquí, y representa el 6,41% del total de la población extranjera que reside en la región. Madrid mantiene desde hace casi 50 años importantes relaciones diplomáticas con este país asiático, que se ven reflejadas en el creciente interés de los madrileños por conocer su idioma, tradiciones y cultura.