Se han realizado contrataciones a 6.274 profesionales sanitarios, 1.011 profesionales en gestión y servicios y 630 entre jubilados, estudiantes, titulados sin plaza y extracomunitarios.
01 de abril de 2020.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, continúa reforzando la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios que, a día de hoy, alcanza las 7.915 contrataciones para hacer frente a la situación actual frente al coronavirus (COVID-19).
Estos contratos se han realizado en los diferentes dispositivos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud -Hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112-, y en los hoteles sanitarizados, en diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliar de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.
Asimismo, ya son 6.274 las contrataciones de profesionales sanitarios, principalmente de Enfermería, sector que representa el 88% de las mismas. Además, otras 630 contrataciones corresponden a estudiantes de Medicina y Enfermería, jubilados, médicos titulados sin plaza y extracomunitarios. Respecto a los profesionales no sanitarios, se alcanzan ya las 1.011 contrataciones y destacan el número de celadores (496), personal auxiliar administrativo (188) y personal de limpieza (126).
Además de todas estas contrataciones realizadas conforme a la normativa vigente, la Dirección General de Recursos Humanos ha transmitido a las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112 los modelos y la instrucción que permite contratar de forma excepcional nuevo personal según las necesidades de cada centro, que en otras circunstancias no sería posible, dada su situación laboral, académica o sindical.
Todas estas medidas conseguirán ampliar el personal de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, de tal forma que se pueda garantizar la seguridad de los profesionales. Las gerencias velarán por un descanso mínimo de 70 horas semanales y descansos entre jornadas de al menos 10 horas.