La consejera Albert ha visitado hoy uno de los centros donde se imparten estas enseñanzas dirigidas a desempleados y trabajadores ocupados.
El Gobierno regional ha invertido en el proyecto 20 millones de euros con el fin de paliar el déficit de mano de obra en el sector.
Cuenta con un compromiso de inserción laboral de al menos el 60% de los alumnos que finalicen los cursos.
20 de agosto 2024.- La Comunidad de Madrid ya ha formado en competencias tecnológicas a más de 330 personas con el Plan de Talento Digital que arrancó el pasado mes de mayo. Esta iniciativa ofrece una veintena de cursos dirigidos a desempleados y trabajadores ocupados que buscan su recualificación profesional, con el fin de paliar el déficit de mano de obra en el sector.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado hoy la empresa Experis, en la capital, donde se imparte el curso Contabilidad Financiera
S/4HANA, en el que cerca de 20 alumnos aprenden a utilizar esta herramienta especializada de la multinacional SAP.
Albert ha destacado que estas enseñanzas servirán “para mejorar la capacidad profesional de quienes lo necesitan y demandan, y para conseguir que las empresas sigan encontrando en Madrid el talento y la cualificación necesaria para seguir creando oportunidades de empleo”. El Gobierno regional invertirá en los próximos dos años más de 20 millones de euros en este Plan, que se prevé beneficie a cerca de 10.000 personas a lo largo de ese periodo.
Como parte del mismo, Albert suscribió el pasado febrero convenios de colaboración con cuatro grandes compañías tecnológicas, Amazon, Microsoft, Oracle y SAP. Gracias a estos acuerdos los participantes pueden acceder, sin coste alguno, a cursos especializados como el de Administrador de sistemas Cloud Azure, Arquitecto de soluciones en la nube AWS o el de Desarrollador Oracle SQL-PL/SQL, entre otros.
Además, el programa cuenta con un compromiso de inserción laboral de al menos el 60% de las personas que obtienen la certificación del fabricante correspondiente, de los que el 25% han de ser desempleados al inicio de la formación.
El desarrollo de este Plan de Talento Digital ha sido reconocido con la entrega de un galardón a la Comunidad de Madrid por parte de la Skills to Jobs Tech Alliance
el pasado 5 de junio en el marco de AWS Summit, que distingue la labor del Ejecutivo autonómico para reducir la brecha de conocimientos digitales en la región.
Fotos: Comunidad de Madrid