La consejera Albert ha explicado hoy estos datos en el Foro Líderes con propósito organizado por el Grupo Vocento.
9 de octubre 2024.- La Comunidad de Madrid ha aumentado un 35,7% su Producto Interior Bruto (PIB) en los últimos 20 años, más de 15 puntos por encima de la media de crecimiento nacional (+20,2%) gracias a sus políticas públicas favorables a la libertad de empresa y al emprendimiento, reducción de impuestos y trabas burocráticas, eficiencia en el gasto y mejora de los servicios públicos. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha explicado hoy estos datos durante su intervención en el Foro Líderes con propósito organizado por el Grupo Vocento.
Para Albert, “donde no hay libertad las empresas languidecen y las personas no pueden desplegar todo su potencial, pero donde hay libertad, las empresas y las
sociedades prosperan”, como demuestra la Comunidad de Madrid. Así, en las últimas dos décadas ha pasado de ser la segunda a la región que más aporta al PIB nacional, con el 19,4%, y es líder en crecimiento económico y de empleo, además de su liderazgo como la que más recauda a pesar de tener menos población que otras Comunidades Autónomas y los tributos más bajos de España.
Foto: Comunidad de Madrid (D. Sinova)