El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno ha protagonizado hoy los Diálogos de Educación de COFAPA.
24 de febrero 2022.- La Comunidad de Madrid garantiza con su nueva Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa las plazas suficientes en enseñanzas declaradas obligatorias y gratuitas, teniendo en cuenta la oferta de los centros públicos y concertados e incluyendo la demanda social. Este concepto queda excluido en la LOMLOE estatal, lo que pone en peligro la libertad de elección de las familias madrileñas a la hora de decidir el colegio para sus hijos.
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha protagonizado hoy los 36º Diálogos de Educación de la Confederación de Padres de Alumnos -COFAPA- donde, entre otras materias, han abordado los derechos de los padres a la hora de educar a sus hijos. En este sentido, la nueva Ley Maestra permite convocar concursos públicos para la construcción y gestión de colegios concertados sobre suelo público dotacional, para lo que el Ejecutivo autonómico colaborará con los ayuntamientos.