El consejero López-Valverde ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la multinacional norteamericana Zscaler.
El objetivo de este acuerdo es reducir la falta de profesionales y la huida de talento que existe actualmente en el ámbito tecnológico, donde existen alrededor de 40.000 puestos de trabajo por cubrir.
El curso se impartirá en formato on-line y tendrá 110 horas de duración certificadas por la empresa que estarán distribuidas en tres módulos estratégicos.
16 de enero 2025.- La Comunidad de Madrid formará profesionalmente en 2025 a un total de 550 personas en materia de ciberseguridad facilitando su inserción laboral en un sector cuya tasa de empleabilidad es cercana al 100%. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante la firma de un protocolo de colaboración con el vicepresidente de la multinacional Zscaler Academy, Prameet Chhabra, líder en seguridad tecnológica.
Con este acuerdo, el Ejecutivo autonómico y la compañía norteamericana abren una vía de cooperación a lo lardo de los próximos dos años, prorrogables, para llevar a cabo acciones conjuntas en el ámbito de la capacitación digital de la población y la ciberseguridad.
Tras la rúbrica, López-Valverde ha asegurado que con esta alianza “la Comunidad de Madrid va a cumplir su compromiso de contribuir a reducir la falta de profesionales y la huida de talento que existe actualmente en el sector tecnológico, donde se calcula que existen alrededor de 40.000 puestos por cubrir, de los cuales cerca del 10% están relacionados con la seguridad en la red”.
Una de las principales acciones a desarrollar en el marco del acuerdo será la puesta en marcha de un plan de estudio online sobre redes informáticas desarrollado por Zscaler con un contenido de 110 horas de duración distribuido en tres módulos: Cybersecurity Fundamentals, de 40 horas para abordar aspectos básicos de ciberseguridad; Zero Trust Certified Associate, de 30 horas, sobre la estrategia Zero Trust; y Zscaler for Users Essentials (Z4U-E), de 40 horas, encaminado a obtener la certificación de administrador de Zscaler.
Fotos: Comunidad de Madrid