La consejera Dávila ha visitado hoy el Centro de Rehabilitación Laboral Ciudad Lineal, uno de los 29 recursos de este tipo que hay en la región.
Más de 900 contratos suscritos fueron indefinidos, lo que representa el 45% del total.
La tasa de inserción laboral rozó el 70%, por lo que dos de cada tres usuarios han logrado su objetivo.
La red regional de asistencia social a estas personas cuenta con 7.181 plazas de atención gratuita distribuidas en 233 centros.
Madrid, 20 de febrero 2026.- La Comunidad de Madrid ayudó el año pasado a que 1.386 personas con enfermedad mental grave y duradera accedieran a un empleo, lo que supone una tasa de inserción laboral de casi el 70%. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy el Centro de Rehabilitación Laboral Ciudad Lineal, uno de los 29 dispositivos de este tipo integrados en la red pública y distribuidos por toda la región. En conjunto, estos recursos suman 1.525 plazas, 40 más que el año anterior, y atendieron en 2025 a más de 2.000 personas.

Dávila ha destacado la importancia de estos centros “esenciales para la integración y la plena inclusión social de estos madrileños, ya que favorecen su autonomía económica, les aportan seguridad y contribuyen a reducir el sentimiento de aislamiento”.
De, total de contratos suscritos formalizados por los usuarios de estos recursos durante el año 2025, 914 fueron indefinidos, lo que representa el 45,1%. Asimismo, el 46,4% de las contrataciones se realizó a jornada completa, el 41% a jornada parcial y el 12,6% por horas.
Estos dispositivos públicos están dotados con equipos multidisciplinares compuestos por especialistas en psicología, terapia ocupacional, técnicos de apoyo a la integración laboral, preparadores, maestros de taller y auxiliares, entre otros, y forman parte de la red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera.

En su conjunto, esta red de la Comunidad de Madrid está integrada por 7.181 plazas de asistencia gratuita distribuidas en 233 centros y otros recursos como los de rehabilitación psicosocial y laboral, centros de día, equipos de apoyo social comunitario que se desplazan a los domicilios, residencias, pisos supervisados y servicios especializados en la atención a personas sin hogar.
FOTOS: COMUNIDAD DE MADRID
