El consejero López-Valverde ha acudido hoy a esta representación, que se celebra desde 1963 y está declarada de Interés Turístico Nacional.
Chinchón (Madrid), 4 de abril 2026.- El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha asistido hoy a la Pasión de Chinchón, que está considerada como la representación más antigua de las que se realizan en la región, ya que comenzó a celebrarse en 1963. Además, desde 1980 está declarada de Interés Turístico Nacional. López-Valverde ha destacado “su enorme valor cultural y patrimonial en la que participan la mayoría de los vecinos de la localidad, convirtiéndose en un referente turístico”. Asimismo, ha subrayado “la importancia de apoyar iniciativas que, como esta, mantienen vivas nuestras raíces al tiempo que proyectan la región a nivel nacional e internacional”.

El Vía Crucis ha comenzado en el ayuntamiento municipal, donde, en uno de sus balcones, se ha recreado la Última Cena. Ha continuado en la Plaza de San Roque, donde han tenido lugar las escenas de Cristo en el Monte de los Olivos y el Prendimiento. En la calle Morata y en la Columna de los Franceses han ocurrido la Primera y la Segunda Caída de Jesús y, posteriormente, la recreación ha regresado a la Plaza Mayor para la Tercera Caída y El Calvario. Esta ha finalizado con La Resurrección en la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

FOTOS: COMUNIDAD DE MADRID