Dedicada a la tradición de los saberes ocultos y su reflejo en las artes visuales, la muestra se podrá visitar desde mañana hasta el 24 de septiembre.
La Comunidad de Madrid ha participado hoy en la inauguración de Lo Oculto, la nueva exposición del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza dedicada a la tradición de los saberes ocultos y su reflejo en las artes visuales. La muestra, a cuya presentación ha asistido el viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, se podrá visitar en la pinacoteca madrileña desde mañana 1 de julio hasta el 24 de septiembre de 2023.
Se trata de 59 obras de arte de las colecciones Thyssen-Bornemisza, que se agrupan en siete secciones temáticas: alquimia, astrología, demonología, espiritismo, teosofía, chamanismo, y sueños, oráculos y premoniciones, que permitirán descubrir pinturas que van desde el siglo XV hasta las vanguardias del siglo XX. Entre ellas, encontramos los trabajos de artistas como Cosmè Tura, Bramantino, Gabriel Mälesskircher, Jan Wellens de Cock, Durero, Edvard Munch, Kandinsky, Kupka, Picasso, Dalí, Ernst, Tanguy y Delvaux, entre otros.
Foto: Comunidad de Madrid