El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy los contratos que estarán vigentes hasta el año 2023 con posibilidad de prórroga.
Las empresas adjudicatarias deben conocer y aplicar la legalidad vigente sobre el servicio de limpieza en estos centros sanitarios.
27 de mayo de 2020.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación del servicio integral de limpieza de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, así como de los Centros de Especialidades y de Salud Mental que dependen de ellos, por un importe de 61.921.933,92 euros desde este año y hasta 2023, con posibilidad de prórroga.
Los contratos, que se han dividido en siete lotes, hacen referencia al Hospital Universitario Ramón y Cajal, los centros de Especialidades periféricas San Blas y Emigrantes, y los centros de Salud Mental San Blas, Ciudad Lineal y Barajas (lote 1); el Hospital Universitario Niño Jesús (lote 2) y el Hospital Universitario de la Princesa, con el centro de Especialidades Hermanos García Noblejas y el centro de Salud Mental Chamartín (lote 3).
El cuarto lote lo integran el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, su edificio de Urgencias, el centro de Salud Mental Puerta de Madrid y el centro integral de Diagnóstico y Tratamiento Francisco Díaz. El servicio para el Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Especialidades Los Ángeles junto con el centro de Salud Mental Getafe se incluye en el lote 5, mientras que el lote 6 corresponde al Hospital de El Escorial con el centro de Especialidades San Carlos. Por último, se conforma en lote 7 con determinadas instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
Este servicio integral hace referencia a la limpieza de las diferentes instalaciones, a la retirada y evacuación de los residuos, de la ropa sucia y a la reposición de material de aseo, debiendo tener en cuenta los aspectos preventivos, correctivos y técnico legales de este servicio.
Así, las empresas realizarán las actuaciones y controles previos para minimizar los posibles riesgos para la salud de usuarios y trabajadores de los centros, se mantendrá en todo momento un grado de limpieza óptima y las empresas adjudicatarias deben conocer y poner en práctica la legalidad vigente sobre el servicio de limpieza en estos centros sanitarios.