Ayer comenzó este proceso en una residencia pública de Vallecas, y hoy continúa en otros 63 centros.
Hoy se ha recibido la cuarta partida de la farmacéutica Pfizer, con 24.375 dosis, un 50% menos de lo que debería corresponder a la región.
La Comunidad supera las 110.500 vacunas administradas, lo que representa el 62,5% del total.
Salud Pública continúa planificando el ritmo de vacunación para tener siempre disponible la segunda dosis 21 días después de la primera.
18 de enero de 2021.- La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar de la segunda dosis frente al COVID-19 en los centros socio-sanitarios de la región. Ayer lo hizo en la Residencia pública de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de Vallecas y hoy los equipos de Enfermería continúan con este proceso en otras 63 residencias de la región. Una vez que los residentes la reciban, estarán protegidos frente a los síntomas de esta enfermedad cuando transcurran ocho días.
La Consejería de Sanidad ha registrado hasta el momento la administración de más de más de 110.500 dosis, lo que representa un nivel de vacunación del 62,5% sobre el total de las recibidas. Madrid ha recibido hasta el momento cuatro partidas de la farmacéutica Pfizer, y una pequeña remesa de la de Moderna, que suman un total de 176.615.
En el día de hoy ha llegado a la región la cuarta partida de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, con un total de 24.375 dosis, lo que representa un 50% menos de lo que le corresponde a la Comunidad en relación a las 48.750 semanales que informó el Ministerio de Sanidad que recibiría.
A pesar de ello, la Dirección General de Salud Pública continúa con su estrategia de planificación con un ritmo de vacunación adecuado para tener siempre disponible la segunda dosis a los 21 días de haber administrado la primera, teniendo en cuenta las incidencias que se pueden dar en el contexto internacional de la producción de estos fármacos.
En los centros socio-sanitarios, los profesionales de Enfermería formados por la Dirección General de Salud Pública han vacunado ya de la primera dosis a más de 37.600 personas, entre residentes y personal de los centros, lo que supone el 62,6% de la población diana, que se calcula en torno a 60.000.