El consejero de Transportes presenta la campaña El Árbol de los Deseos en la estación de Chamartín.
Cada árbol está ligado a una ONG que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad, como Banco de Alimentos, Cruz Roja Madrid o Cooperación Internacional.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña #muévete del suburbano, para concienciar sobre diversos temas de calado social.
15 de diciembre de 2020.- La Comunidad de Madrid coloca 12 árboles solidarios en sus estaciones de Metro para apoyar diferentes causas sociales en Navidad. A través de esta iniciativa, denominada El Árbol de los Deseos, el suburbano madrileño se une a 12 entidades sociales para dar difusión a sus campañas de recaudación de fondos. De este modo, una estación de cada línea de las que forman la red de Metro contará con su propio árbol, en el que se mostrará toda la información necesaria para que los usuarios puedan colaborar con la ONG a la que esté asociado, y de toda la campaña en general.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado hoy esta iniciativa en la estación de Chamartín, que se enmarca en la campaña #muévete de Metro de Madrid. “En esta Navidad, tan diferente de las que hemos tenido hasta ahora, no debemos dejar de colaborar con las personas en situación de vulnerabilidad. Cada árbol de los deseos está vinculado a una entidad que convertirá las donaciones en recursos que harán estas fiestas mejores para las personas a las que atienden”, ha apuntado el consejero.
Garrido ha recordado que, con su campaña #muévete, Metro de Madrid pretende concienciar y sensibilizar sobre diversos temas de calado social, como la igualdad de la mujer, los derechos de la infancia, el respeto a la diversidad o el cuidado del medio ambiente, entre otros, aprovechando el gran potencial del suburbano como canal de comunicación.
En esta ocasión, cada árbol está ligado a una ONG diferente que trabaja con niños, jóvenes, mayores y familias de la Comunidad de Madrid que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que pasen una mejor Navidad.
Estas entidades, a través de la ayuda recaudada, llevarán a cabo la compra de recursos de primera necesidad (alimentos, ropa y productos de higiene y limpieza), así como la adquisición de dispositivos móviles y regalos.
Junto a los árboles, Metro de Madrid va a poner en marcha una campaña en redes sociales para lanzar mensajes e información de cada ONG con las etiquetas #muévete y #DeseosMetro. Toda la información sobre El Árbol de los Deseos estará disponible, además, en la web de Metro: www.metromadrid.es.
Un árbol en cada línea
El árbol de los deseos situado en la estación de Sol, junto a la línea 1, está unido a la Coordinadora infantil y juvenil de Vallecas; mientras que el de la línea 2, situado en la estación de Sevilla, está ligado a la Asociación Realidades; y en la estación de Embajadores, en la línea 3, permite colaborar con la entidad Grandes Amigos.
Asimismo, el árbol situado en la estación de Mar de Cristal, de la línea 4, contiene información sobre la Asociación Bocatas; el de la línea 5, en la estación de Ventas, está destinado a los proyectos de la Fundación Balia; y el de Legazpi, en línea 6, para Cooperación Internacional.
A estos se suman el situado en la estación de Canal, en la línea 7, dedicado a la entidad Avanza; el de la línea 8, que estará en Nuevos Ministerios, para colaborar con ABD; y el de la línea 9, en Colombia, para la Asociación Candelita. Por último, en la línea 10, en la estación de Chamartín, se puede colaborar con el Banco de Alimentos; en la estación de La Fortuna, en la línea 11, con Cruz Roja Madrid; y en la estación de Puerta del Sur, de la línea 12, con la ONG Nupa.
Es el cuarto año que Metro de Madrid pone en marcha El Árbol de los Deseos, pero es la primera vez que se abre a la donación pública. En años anteriores esta iniciativa estaba destinada a que los trabajadores de la compañía, del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería de Transportes pudieran colaborar con las personas en riesgo de exclusión. El pasado año, un total de 260 niños y mayores de la región recibieron regalos de manos de los trabajadores del transporte público madrileño.
Fotos: COMUNIDAD DE MADRID (D.Sinova)