La compañía metropolitana cederá 150 soportes publicitarios estáticos y 238 digitales de sus estaciones para dar visibilidad a la labor de estas asociaciones.
Cada línea de la red apadrina a una propuesta diferente elegida por los propios trabajadores del suburbano.
El objetivo es que se conozca el trabajo de estas organizaciones en temas como la discapacidad, los mayores, las mujeres víctimas de trata o la investigación.
22 de diciembre 2024.- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta semana la campaña solidaria de Metro de Madrid Conectados contigo, por la que el suburbano ha cedido 150 soportes publicitarios estáticos y 238 digitales situados de sus estaciones para apoyar y dar visibilidad a la labor que desarrollan doce entidades sociales, una por cada línea de la red, que han sido elegidas por los propios trabajadores de la compañía.
Un año más, el objetivo de esta iniciativa, que se extenderá hasta el 10 de enero, es que los usuarios puedan conocer el trabajo que llevan a cabo estas organizaciones en diferentes causas relacionadas con la atención a personas con discapacidad, a mujeres víctimas de trata, a la investigación o al cuidado de los mayores, entre otras.
Así, la Línea 1 patrocina Adopta un Abuelo un proyecto que brinda acompañamiento a la tercera edad para paliar su situación de soledad, mientras que la L2 da soporte a la Fundación PorqueViven, que promueve los cuidados paliativos pediátricos y proporciona atención integral a los niños que sufren enfermedades incurables.
La Asociación AFANIAS es respaldada por la L3 para visibilizar a esta organización que persigue la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y dotarles de herramientas para su máxima autonomía en sus actividades. La L4, por su parte, acoge a REFORESTA que trabaja para la conservación de la naturaleza y la recuperación de los bosques.
Igualmente, Acción Contra el Hambre aparece en los espacios publicitarios de la Línea 5, una entidad que lucha contra los efectos de la falta de alimento en el mundo y en la L6 se pueden ver los dedicados a la Fundación 26 de diciembre, que atiende a mayores LGTBIQ+ mediante proyectos en materia de vivienda, promoción de la salud, socialización y empleo, entre otros.
La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) está presente en la L7, mientras que la Asociación Española Lucha contra la Esclerosis Múltiple se encuentra en la L8.
La L9 acoge a AMARANTA, que acompaña a mujeres víctimas de trata sexual y de violencia promoviendo su autonomía, y la L10 a la Fundación Pequeño Deseo, que brinda apoyo emocional a niños con dolencias graves.
La 11 apadrina este año a la organización Soñar Despierto que trabaja para que los menores que crecen en centros de protección cuenten con las mismas oportunidades, independientemente de sus circunstancias vitales. Y, por último, la Línea 12 respalda a la Comisión Española Ayuda al Refugiado (CEAR), que ofrece acompañamiento a aquellos que se ven forzadas a huir de sus hogares.
Fotos: Comunidad de Madrid