El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido al inicio de los actos en la Puerta del Sol
La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, se convirtió en centro neurálgico de los actos conmemorativos de la Noche de los Libros. Este evento cultural, que llega este año a su duodécima edición, contó con más de 600 actividades y 500 autores y creadores en una amplia programación de charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones -con gran atención a lo que ocurra en la calle- que hizo disfrutar a todos los lectores y amantes de la cultura. El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, asistió al inicio de los actos en la Puerta del Sol.
La programación se ha iniciado en la Real Casa de Correos con la conversación entre el reciente Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, y el comunicador Luis Piedrahita. Más adelante el italiano Alessandro Baricco leyó algunos de sus textos junto a la actriz Assumpta Serna; el escritor Irvine Welsh conversó con el periodista Manuel Jabois; y Leticia Dolera, Nuria Gago y Emi Rap rindieron homenaje a Gloria Fuertes. Las actividades de La Noche de los Libros continuó a lo largo del día y de todo el fin de semana en otros escenarios como la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey, todos ellos con entrada libre.