La consejera Dávila ha visitado hoy uno de los 32 centros públicos de mayores de la región donde se fomenta la convivencia y la participación.
12 de marzo 2024.- La Comunidad de Madrid ayudó el año pasado a más de 7.500 personas a combatir la soledad gracias a la implantación de talleres y actividades que fomentan un envejecimiento activo en sus 32 centros públicos de mayores, en los que el Gobierno regional invertirá 16,1 millones de euros en 2024,
un 7,4% más. El Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Bienestar Emocional y el de Detección y Recuperación del Deterioro Funcional y Cognitivo Leve atendieron a más de 4.400 ciudadanos. Complementariamente a estas acciones de los centros propios, el Ejecutivo autonómico colaboró con casi 100
dispositivos municipales en diversos talleres de envejecimiento activo, donde participaron 3.180 mayores. Además, en 2023 se suscribieron también 22 convenios de colaboración con municipios y se formó a 700 profesionales.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy el Centro de Mayores Usera de la capital, uno de los recursos públicos regionales destinados a favorecer la convivencia, la integración y la participación. Allí, junto a sus trabajadores y usuarios, ha participado en varios de los talleres, como el de gimnasia, karaoke, ping pong o el de caligrafía china, al que han acudido varios miembros de la comunidad asiática que viven en este distrito.
Fotos: Comunidad de Madrid