El consejero Rodrigo ha inaugurado hoy el primer congreso sobre esta materia organizado por el Grupo Ciare y el despacho de abogados Cuatrecasas.
17 de enero 2024.- La Comunidad de Madrid está apostando por la construcción industrializada como método para la edificación de algunas de sus viviendas. En concreto, 4.800 del Plan Vive se han levantado con esta técnica, lo que ha permitido reducir en un 30% los plazos de entrega y ofrecer hogares energéticamente eficientes. Así lo ha explicado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración del Primer Congreso de Industrialización, organizado por el Grupo Ciare y el despacho de abogados Cuatrecasas, en cuyo auditorio de la calle Almagro de la capital se ha celebrado el acto.
Rodrigo ha recordado que una vivienda es una necesidad “básica y esencial para el desarrollo de cualquier proyecto de vida y suele ser la inversión económica más importante en la existencia de una persona”. Por ello, ha asegurado que este modelo de construcción aporta importantes avances respecto al tradicional ya que permite introducir procesos de automatización; disminuye el consumo de agua y energía, generando menos emisiones y residuos; y posibilita la incorporación de técnicas de robotización y digitalización que mejoran los tiempos de ejecución.
Fotos: Comunidad de Madrid