El consejero de Políticas Sociales asiste a una de las actividades que la Fundación Real Madrid imparte en los centros de protección de menores.
22 de diciembre de 2020.- La Comunidad de Madrid apuesta por el deporte como parte fundamental del proyecto educativo que se lleva a cabo en los centros y residencias de protección de menores y, sobre todo, como herramienta para promover la inclusión social de estos chavales. En esta labor, la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid, que entrena dos horas a la semana a 518 niños de 14 de estos centros. Uno de ellos es el centro Isabel de Castilla que, con motivo de la última actividad previa a las vacaciones de Navidad, ha contado con la visita del consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo; el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez; y de Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y ahora embajador del club blanco y entrenador de la cantera.
Durante el entrenamiento, en el que además se ha hecho entrega de presentes dentro de la campaña En Navidad, ningún niño sin regalo, Luengo ha querido agradecer a la Fundación Real Madrid su compromiso y generosidad con la infancia, especialmente con los niños tutelados que durante todo el curso reciben formación, y ha resaltado la importancia de que todos los menores madrileños crezcan en igualdad de oportunidades y con una total integración social.