Se incrementa en un 4 por ciento el presupuesto del 2016.
Se destinarán 916.000 euros para apoyar a deportistas participantes en distintas modalidades deportivas.
Además, se dedicarán 700.000 euros a ayudas para cerca de 400 asociaciones deportivas.
Los clubes deportivos madrileños de élite que hayan obtenido buenos resultados contarán con 1.450.000 euros.
La Comunidad de Madrid destina este año más de 8,3 millones de euros para apoyar y fomentar el deporte regional en 2017, un 4% más que el año pasado. Este esfuerzo presupuestario tiene como objetivo promocionar el deporte y ayudar al perfeccionamiento de deportistas y técnicos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas a los deportistas que participan en competiciones oficiales, a los clubes que están en las máximas categorías y a las asociaciones deportivas oficiales de la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo regional destinará 916.000 euros en ayudas para deportistas que hayan participado durante 2016 en las distintas modalidades deportivas, tanto individuales como colectivas, obteniendo buenos resultados. Este esfuerzo presupuestario supone un aumento de casi el 32% con respecto al año pasado y beneficiará a alrededor de 620 deportistas madrileños.
Los deportistas tendrán que haber sido medallistas en el Campeonato de España de su especialidad, estar entre los tres primeros del ranking nacional o tener medalla en una competición internacional de primer nivel. Las ayudas serán de entre 6.000 y 1.000 euros para los deportes individuales y de entre 3.000 y 1.000 para los de equipo, dependiendo de los éxitos conseguidos.
Ayudas a Asociaciones Deportivas y a Clubes de élite
Asimismo, la Comunidad de Madrid invertirá 700.000 euros en ayudas de las que se beneficiarán alrededor de 400 asociaciones deportivas para sufragar los gastos de participación en diferentes competiciones oficiales de modalidades reconocidas por alguna federación deportiva madrileña o española. Con ello se pretende fomentar la importancia decisiva que tienen este tipo de asociaciones en el deporte de competición por su contribución mejorar el nivel de los deportistas.
Además de a las asociaciones de base, el Ejecutivo madrileño apoya a las 60 federaciones deportivas madrileñas que recibirán este año 2017 un importe total de 3.323.116 euros para financiar sus actividades deportivas oficiales, programas de tecnificación y participación en campeonatos de España y otras competiciones oficiales.
Por otra parte, los clubes deportivos madrileños de élite cuyos equipos hayan participado y logrado en la temporada buenos resultados en competiciones oficiales de carácter no profesional, de ámbito nacional o internacional, obtendrán ayudas por un importe global de 1.450.000 euros este año. Alrededor de 170 equipos de la región se beneficiarán de esta inversión.