La consejera de Cultura y Turismo ha participado en la inauguración de ‘Ídolos. Miradas Milenarias’ en el Museo Arqueológico de Alicante.
La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a la cultura como elemento vertebrador entre las regiones que conforman nuestro país. En este sentido, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la inauguración de la exposición ‘Ídolos. Miradas Milenarias’ en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). La muestra, realizada en colaboración con el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, se podrá visitar del 29 de enero al 19 de febrero en la ciudad alicantina, y a partir del 20 de mayo en el museo madrileño.
Esta exposición descubre las primeras expresiones artísticas de la figura y el rostro humano, en piedra, cerámica, hueso, marfil y oro, correspondientes a la Prehistoria en la Península Ibérica, entre los años 3.300 y 2.500 a.C. Rivera de la Cruz ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones para fomentar grandes proyectos culturales”, como ocurre en el caso de esta exposición de alcance internacional. “En la Comunidad de Madrid queremos que éste sea el primero de muchos proyectos culturales comunes”, ha concluido la consejera.