Es totalmente desleal que se ataque de esta forma a las competencias exclusivas del Gobierno autonómico en la gestión y defensa de nuestro patrimonio.
Declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid y portavoz regional, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
👉 Hemos encomendado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid la formalización del conflicto positivo de competencias.
👉 La Abogacía General en su informe señala que se constituye una grave injerencia e intromisión no sólo en el derecho de propiedad de la Comunidad de Madrid sobre este edificio concreto, sino, especialmente, en sus competencias de autoorganización, gestión de sus bienes demaniales y patrimoniales.
👉 El Gobierno central se entromete en la vigilancia de sus edificios e instalaciones, regulación y protección de los bienes de su Patrimonio Histórico y Cultural, y, por extensión, en las competencias que también ostenta la Comunidad de Madrid en materia de memoria democrática.
👉 Vincular la Real Casa de Correos con un periodo corto de su historia es una auténtica barbaridad. Tan solo un 15% de su historia se puede vincular con la Dirección General de Seguridad.
👉 Exigimos al Gobierno central que deje de dinamitar los puentes que se construyeron durante la Transición, no ensucie el nombre de la Real Casa de Correos y, por extensión, el de todos los madrileños.
Foto: Comunidad de Madrid