Ruiz Escudero asegura que todas las personas que lleguen a la región dispondrán de la asistencia sanitaria que necesiten.
11 de marzo 2022.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha conocido hoy el dispositivo de emergencia puesto en marcha para por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid para proporcionar ayuda a los refugiados provenientes de Ucrania. “Nuestro corazón está con Ucrania.
Desde que comenzó la invasión nos sentimos parte del país y nos hemos movilizado para socorrerles en todo lo posible”, ha enfatizado. De hecho, “a nivel sanitario hemos puesto a disposición del Gobierno central 1.537 camas de hospitales públicos, distribuidas entre el Enfermera Isabel Zendal y otros 22 centros, donde hay habilitadas 508 camas para asistencia más compleja, como aquellas que requieren UCI, Oncología, Cirugía, Unidad de Quemados,
Obstetricia o Cardiología”.
Durante la visita, Ruiz Escudero ha destacado que “también les vamos a ayudar con las tramitaciones necesarias para que dispongan de la asistencia sanitaria que precisen, así como las vacunas frente al COVID-19”. “Siento un gran orgullo por la gran solidaridad que ha tenido nuestro país y nuestra región”, ha subrayado el consejero, para añadir a continuación que el sistema público madrileño “ofrece cada día su colaboración, conocimiento y medios para ayudar a los demás”.