Izquierdo visita el Proyecto Esperanza, que ofrece acogimiento y atención integral a mujeres obligadas a ejercer la prostitución.
La Comunidad de Madrid atendió el pasado año a 140 mujeres víctimas de las redes de trata para fines de explotación sexual a través del Proyecto Esperanza, un recurso del Gobierno regional que ofrece acogimiento y atención integral a mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha mantenido un encuentro con los profesionales que trabajan en este centro, que cuenta con casa de emergencia, casa de permanencia, y pisos de autonomía y servicios de asesoramiento, así como plazas no residenciales en centro de día.
Desde el recurso residencial se desarrolla un programa de atención integral que comprende alojamiento seguro accesible todo el año, manutención y ajuar personal para las mujeres usuarias del centro. Junto a la provisión del recurso residencial, el Proyecto Esperanza ofrece una intervención socio-educativa, habilitando servicios especializados en atención jurídica, salud física y psicológica, tanto a nivel individual como grupal, para favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres participantes.