El Consejo de Gobierno ha aprobado celebrar los contratos para los tres próximos cursos escolares en los municipios de la zona Este.
Permitirá contratar 50 rutas para unos 2.000 estudiantes con un aumento presupuestario del 2,4 %.
Diez de ellas serán adaptadas para 400 niños de Educación Especial.
Servicio gratuito para los alumnos residentes en zonas rurales que deban escolarizarse fuera de sus municipios y los de Educación Especial.
La Comunidad de Madrid tiene este curso 2018/19 un total de 632 rutas de transporte escolar.
La Comunidad de Madrid destinará 6,3 millones de euros (6.314.020 euros) para prestar el servicio de rutas escolares en centros educativos públicos de la zona Este de la región durante los tres próximos cursos, lo que representa un aumento presupuestario del 2,4 %. De este modo, se contratarán 50 rutas escolares de las que se beneficiarán un total de 1.946 estudiantes. Diez de estas rutas serán adaptadas para 401 niños de Educación Especial.
Esta iniciativa permitirá ofrecer este servicio de manera gratuita tanto a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria residentes en zonas rurales que deban ser escolarizados en un municipio distinto al de su residencia, como a los alumnos con necesidades de Educación Especial.
El Consejo de Gobierno regional ha aprobado la celebración de los contratos para llevar a cabo esta iniciativa, en los que se determinan los requisitos básicos y de calidad y donde se fijan las condiciones que han de reunir las empresas que ofrezcan este servicio de transporte regular en los cursos 2019/20, 2020/21 y 2021/22.
Durante este curso 2018/19, el Gobierno de la Comunidad destina 17 millones de euros para contratar 632 rutas de transporte escolar que dan servicio cerca de 18.000 alumnos. Existen además ayudas directas de transporte escolar para un millar de familias.