Los fondos serán destinados exclusivamente a la población víctima de la guerra, sin distinción de religión, confesión o pertenencia étnica
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco nombró un comité para que distribuyan los fondos de la colecta ‘El Papa por Ucrania’, que se realizó el 24 de abril en los templos católicos de Europa. Lo indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, precisando que aún no se sabe la suma total recaudada pero que se trata de una cantidad importante.
Recordó que después de “los trágicos eventos bélicos que se verificaron en Ucrania oriental, el Santo Padre promovió una acción humanitaria en favor de la población afectada residentes y desplazados en el país”.
Lo que se ha recaudado añadió Lombardi, “está destinado exclusivamente a la población víctima de la guerra, sin distinción de religión, confesión o pertenencia étnica”.
El comité para la distribución está constituido por un presidente, monseñor Jan Sobiło, obispo auxiliar de Kharkiv-Zaporizhia, y cuatro miembros, uno de los cuales será nombrado por el Consejo Pontificio Cor Unum de acuerdo con Caritas Internacional. Las personas que trabajen con el comité serán voluntarios, para cerciorarse de que los fondos vayan realmente a la población afectada.
Sobre las intervenciones que se realizarán, las propuestas llegarán sobre todo “de las asambleas interreligiosas o interconfesionales existentes en cada área, o de los obispos, y también de no católicos si no existieran tales asambleas”, además de propuestas que lleguen de otras organizaciones.