El centrocampista rojiblanco ha compartido algunas claves sobre cómo afrontar la participación de éste en el torneo del proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom
El internacional español, elegido mejor jugador de la Liga BBVA en abril, ha llevado una pulsera de la amistad en apoyo también a la promoción de valores en el deporte
El jugador del primer equipo del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, más conocido como Koke, ha respaldado al Cadete B del club rojiblanco en sus aspiraciones de disputar la final de un campeonato que tendrá lugar en Milán. El torneo, enmarcado dentro de la cuarta edición del proyecto internacional Fútbol por la Amistad organizado por el patrocinador oficial de la UEFA Champions League Gazprom, contará con un cuadro de 32 importantes equipos de cuatro continentes.
Durante su encuentro con algunos de los niños que se desplazarán a la ciudad italiana, el centrocampista del Atlético de Madrid ha querido compartir unas cuantas claves sobre cómo afrontar la participación de éstos en la competición juvenil. “Lo más importante es que vayáis con toda la ilusión del mundo, si conseguís ganar en esto antes de empezar a competir ya dispondréis de cierta ventaja respecto al resto de equipos”, ha expresado Koke, quien también ha alentado a los chicos de la Academia a “ser una auténtica piña, ya que ocasiones como la que os brinda el proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom sirven para profundizar en vuestra relación con los compañeros más allá del terreno del juego”.
El canterano del primer equipo ha interpelado entonces a los representantes del Cadete B presentes en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Majadahonda interesándose por qué sensaciones tienen a pocos días de su viaje a Milán. “Es sin duda un torneo muy especial para todo el grupo, ya que medirnos a equipos como Inter de Milán, West Ham o Boca Juniors y estar en contacto con cerca de 300 participantes de nuestra misma edad que vienen de tantos países distintos nos aportará experiencia no sólo para ser mejores futbolistas, sino también mejores personas”, ha manifestado el jugador Iker Recio.
Al hilo de las palabras de su compañero, el capitán del Cadete B del Atlético de Madrid, Adrián Luque, ha comentado que el torneo del proyecto Fútbol por la Amistad “no sólo premia el rendimiento de sus participantes, sino que centra su atención en entender el deporte como una práctica vinculada a unos valores que cualquier gran club debería tratar de inculcar a sus futbolistas independientemente de su procedencia, eso es lo que lo hace distinto del resto y lo que al mismo tiempo lo acerca tanto al Atlético de Madrid, porque promociona la igualdad, la entrega o el honor, valores todos ellos que se enseñan a diario en la Academia”.
Koke, con la pulsera de la amistad
El internacional español, elegido mejor jugador de la Liga BBVA en abril con dos goles y cuatro asistencias en las seis victorias logradas por el Atlético de Madrid, ha querido mostrar su compromiso con los nueve valores que promueve el proyecto Fútbol por la Amistad –amistad, igualdad, justicia, salud, paz, entrega, victoria, tradiciones y honor– llevando la pulsera de la amistad, símbolo de la iniciativa de Gazprom. “Ahora sólo queda desearos toda la suerte del mundo» ha trasladado finalmente a ambos niños.
Sobre Fútbol por la Amistad
El proyecto internacional infantil Fútbol por la Amistad se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la compañía energética rusa Gazprom, patrocinadora oficial de la UEFA Champions League, en materia de responsabilidad social corporativa. El programa social tiene como objetivo el desarrollo del fútbol infantil, la popularización del deporte así como de un estilo de vida saludable, y la educación en valores en niños de alrededor del mundo. El símbolo oficial de esta iniciativa es la Pulsera de la Amistad y los valores clave que implica son la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la entrega, la victoria, las tradiciones y el honor.
Fútbol por la Amistad representa desde 2013 una oportunidad única para reunir a jóvenes futbolistas de los mejores clubes profesionales en un único torneo que va más allá del espíritu puramente competitivo. Este proyecto se celebra anualmente coincidiendo en espacio y tiempo con la final de la UEFA Champions League y, en tan solo cuatro años, su dimensión geográfica ha pasado de ocho a 32 países y de uno a cuatro continentes.
Sobre Gazprom
Gazprom es una compañía energética global enfocada a la exploración geológica, la producción, el transporte, el almacenamiento, el tratamiento y la venta de gas (incluido el gas natural como combustible para vehículos), gas condensado y petróleo, así como a la generación y a la distribución de calor y energía eléctrica. La compañía opera en Rusia, África, Oriente Medio, Europa y América Latina, además de en el centro, el sur y el sudeste de Asia.
Gazprom es la mayor compañía del mundo en términos de reservas y capacidad de producción de gas natural, subministrándolo a consumidores en Rusia y en más de 30 países. La compañía se encuentra entre los cuatro mayores productores rusos de petróleo y posee también grandes plantas de producción en el país. Además, Gazprom es líder en el mercado global de la energía térmica.
Aparte de perseguir una estrategia activa de negocio, Gazprom presta también gran atención a proyectos sociales apoyando a una serie de organizaciones y eventos deportivos tanto a escala nacional como internacional. Entre otros, Gazprom es patrocinador oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Super Cup, e apoya a además a una serie de clubes de fútbol como el Zenit de Rusia, el Schalke 04 de Alemania y el Estrella Roja de Serbia.