Julio Cabezudo nació en Madrid en 1914 y el pasado 2 de julio cumplió 100 años. El Ayuntamiento de Majadahonda le ha dedicado hoy un acto de homenaje en el que ha sido recibido por el alcalde, Narciso de Foxá, que le ha entregado una placa de reconocimiento.
Acompañado por sus hijas, Josefina y Amelia, su nieto Guille y amigos de toda la vida, Julio ha entrado en el Ayuntamiento a pie, haciendo gala de una salud de hierro y contando las anécdotas de su vida.
Aunque es originario de Madrid, hace cerca de 60 años llegó a Majadahonda para casarse con Dionisia Hernandez, nacida en el municipio y con la que fundó una familia y una carpintería que bautizó con su nombre. En la actualidad, su hijo regenta el negocio en la calle de Doctor Calero.
Julio pasea a diario por la Gran Vía junto a sus amigos, Julia de 86 años que es “algo de familia”, y Gregorio. “Nos sentamos juntos en algún banco. Recordamos los motes que nos ponían a todos. Nos reímos y pasamos buenos ratos”, ha asegurado el centenario.
Al acto también han asistido la concejal de Comunicación, Participación Ciudadana y Urbanizaciones, Laura Nistal, y el concejal de Bienestar Social, Salud y Familia, Alberto San Juan.