733 ejemplares impresos del libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ se han enviado en sólo diez días a personas e instituciones que lo han solicitado. Estos datos se suman a los enviados a 16.500 centros educativos públicos, privados y concertados, de toda España.
El PSOE ha calificado el libro de ‘homófobo’ e ‘inaceptable’ mientras la Junta de Extremadura asegura que impartir charlas sobre este libro podría ser un delito.
org afirma que “es llamativo que en pleno siglo XXI haya gobiernos que quieran censurar e incluso prohibir un material informativo únicamente porque analiza conjunto de leyes que atentan contra la libertad de los padres para educar a sus hijos”.
La asociación civil HazteOir.org ha distribuido un total de 29.000 ejemplares del libro que el PSOE quiere prohibir. Centros educativos, particulares e instituciones están demandado la publicación que desvela cómo se va a obligar a enseñar ‘realidad lésbica, gay, bisexual y transexual a todos los alumnos’.
Así, 12.733 ejemplares impresos del libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ se han enviado en sólo diez días a personas e instituciones que lo han solicitado. Estos datos se suman a los enviados a 16.500 centros educativos públicos, privados y concertados.
La difusión de la publicación parece, por tanto, imparable. Todo ello a pesar de a pesar de las declaraciones de la responsable de Movimientos Sociales de este partido, Soraya Vega, calificando la publicación de HazteOir.org de ‘homófoba’ e ‘inaceptable’. En el mismo sentido, como obedeciendo a una consigna, se ha pronunciado el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz. Éste ha escrito a todos los centros educativos de la comunidad extremeña asegurando que el libro de HazteOir.org “insta a los centros a defender posturas de carácter homófobo” al tiempo que les advierte que impartir charlas sobre este libro podría “incurrir en un delito”.
HazteOir.org, por su parte, afirma que “es llamativo que en pleno siglo XXI haya gobiernos que quieran censurar e incluso prohibir un material informativo únicamente porque analiza conjunto de leyes que atentan contra la libertad de los padres para educar a sus hijos”.
Respecto a las acusaciones de homofobia, la portavoz de esta asociación, Teresa García-Noblejas reitera que “no hay ningún contenido del libro que pueda ser calificado de ‘homófobo’. En primer lugar, porque se afirma expresamente que los derechos de todas las personas están protegidos por la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En segundo lugar porque HazteOir.org afirma rotundamente que todas las personas son merecedoras de respeto independientemente de sus circunstancias y características”.
“El tema no son los derechos de los colectivos LGTBI, protegidos por la legislación como los del resto de ciudadanos. El debate de fondo, que se ha ocultado a la opinión pública, es un adoctrinamiento sexual dirigido a todos los centros educativos y a los alumnos desde Primaria a Bachillerato. El objetivo es imponerles, por decreto, un modelo afectivo-sexual sin conocimiento ni permiso de los padres, vulnerando la Constitución Española y sin contar con el consenso de la comunidad educativa. Desvelar esta estrategia es lo que ha desencadenando reacciones absolutamente desproporcionadas”.
El libro se puede descargar en este enlace.