Petición de protección policial a Interior y Delegación del Gobierno y de amparo al Defensor del Pueblo.
La asociación ha trasladado a las instituciones mensajes como: “Los fundamentalistas de Hazteoir no tienen decencia” (Pablo Echenique) o “Es impresentable. Lo he puesto en conocimiento de abogacía para ver si incumplen Ley de Igualdad y No Discriminación” (Cristina Cifuentes); y amenazas como: «Qué pena no estar para reventarle el acto y la cara al presi de hazteoir» (mensaje en twitter).
La asociación HazteOir.org ha denunciado el miércoles 8 que #ElBusDeLaLibertad está recibiendo pedradas y su presidente amenazas de muerte. Por ese motivo, Ignacio Arsuaga ha entregado un escrito pidiendo protección policial al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno, y amparo al Defensor del Pueblo.
En los escritos que el presidente de HazteOir.org ha presentado al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Madrid se denuncia que, tras los insultos recibidos por parte de políticos profesionales, están incrementándose las amenazas de muerte dirigidas a él mismo y a otros miembros de la asociación por teléfono, correo electrónico y a través de las redes sociales. A título de ejemplo, Arsuaga ha leído el siguiente mensaje que ha recibido a través de twitter: “Qué pena no estar para reventarle el acto y la cara al presi de Hazteoir». Por ese motivo, se solicitan “medidas policiales oportunas para garantizar la integridad física de los empleados de HazteOir.org, del conductor del autobús y del propio Arsuaga”.
En el escrito de queja dirigido al Defensor del Pueblo, la asociación explica los abusos que está sufriendo por parte de algunos políticos que utilizan las instituciones públicas para perseguir a una entidad civil. En el texto se cita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien se refirió a la campaña informativa #ElBusDeLaLibertad en estos términos: “Es impresentable. He puesto en conocimiento de abogacía para ver si incumplen Ley de Igualdad y No Discriminación” . También se cita a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha sometido al autobús informativo a un acoso policial sin precedentes, y al diputado y secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha escrito en twitter la siguiente frase: “Los fundamentalistas de Hazteoir no tiene decencia”.
Los escritos presentados por HazteOir.org pueden consultarse en estos enlaces:
- Escrito presentado al Defensor del Pueblo, aquí.
- Escrito al Ministerio del Interior, aquí.
- Escrito a la Delegación del Gobierno, aquí.
El presidente de HazteOir.org se ha lamentado del acoso político del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Podemos. “¿Por qué un grupo de ciudadanos que solo quiere expresarse libremente está sufriendo agresiones, ataques, amenazas de muerte e intentos de recortar sus derechos?”, se ha preguntado.
“HazteOir.org está canalizando lo que quieren muchos ciudadanos españoles: regenerar y hacer real la democracia en España… hoy muy dañada por la ideología de género, lo políticamente correcto y los políticos profesionales que quieren usar el poder para imponer por la fuerza sus ideas. HazteOir.org quiere contribuir a ello, está ya haciéndolo, dando voz a muchas personas y defendiendo libertades fundamentales, como las de educación y expresión”, ha concluido Ignacio Arsuaga.