Esta acción, que lleva en marcha desde 2017, suma a centenares de taxistas cada año que, voluntariamente, llevan a usuarios de residencias de mayores a visitar las luces de Navidad. Este año, los pasajeros de los taxis recibirán unos regalos elaborados por los alumnos de Hastings School.
Madrid, 9 de noviembre 2024.- Hastings School, centro pionero en educación británica de la Comunidad de Madrid, colabora este año con la organización benéfica TaxiLuz.
Hace unos años un grupo de taxistas pusieron en marcha una iniciativa benéfica para recoger a usuarios de residencias de mayores en Madrid y llevarlos a ver las luces navideñas, para que puedan vivir en primera persona el ambiente navideño de la ciudad. Tras el éxito de la primera edición, la iniciativa se ha ido celebrando cada año con cada vez más taxistas, hasta el punto que para este año se espere la participación de más de cien taxis.
Este año, Hastings School ha decidido colaborar con la iniciativa. Para ello, con el objetivo de hacer la experiencia más especial, los alumnos de Infantil y Primaria han preparado más de 800 jabones navideños, hechos por los alumnos de principio a fin, junto con tarjetas personalizadas que se podrán llevar los pasajeros de los taxistas. El objetivo es trabajar con los niños la bondad y la empatía y que puedan experimentar, en primera persona, el impacto que pueden tener acciones tan sencillas como esta en su comunidad local.
A su vez, desde el colegio se quiere poner en valor y destacar la importancia de trabajar en proyectos solidarios en los que se fomente la generosidad y la fraternidad. Con esta sencilla iniciativa, los niños sienten que forman parte de una acción social que va a ayudar a los más mayores a sentirse valorados. De hecho, uno de los objetivos que persigue esta acción es transmitir a los destinatarios que los más pequeños los aprecian y los recuerdan.
La iniciativa de TaxiLuz comienza el próximo 9 de diciembre. Los taxis saldrán desde varias residencias y un hospital de oncología infantil y recorrerán gran parte de las calles que están adornadas con luces de Navidad.
Rachel Rossi, precursora de la iniciativa y profesora de Early Years comenta que: “Hace unos años, hice jabón con los niños de mi clase para la feria navideña. A los padres y niños les encantó. Al año siguiente, un padre de esa clase me contactó y me contó que su empresa (Mohari, creo que The Four Seasons es uno de sus socios) estaba colaborando con una iniciativa benéfica llamada TaxiLuz. En este evento, que tiene lugar cada diciembre, los taxistas participan recogiendo a pasajeros mayores de residencias de ancianos y llevándolos por Madrid para ver las luces de Navidad. Hacen una parada en el Hotel Four Seasons, donde reciben un pequeño regalo. Este año, el regalo será jabón navideño y una tarjeta hecha por los niños de Early Years y Primaria en Hastings”.
Los creadores de la iniciativa visitaron el día 4 de diciembre el colegio para hablar con los niños sobre el trabajo que han realizado y agradecerles su esfuerzo. Además, hay que destacar que han sido los niños, y también los profesores, del campus Sobradiel los que han trabajado para empaquetar cada jabón y tarjeta en las cajas con los logos de Hastings School.