El diablo Cojuelo aterrizó por tres días en Sevilla para desafiar la gravedad, la lógica democrática e iluminar la podredumbre actual que ilumina todo su alrededor. El Palacio de la Moncloa se ha convertido en el business center por excelencia de la mujer del presidente, secundada en sus trapicheos por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el resto de los instrumentos legales que pagan los contribuyentes.
El XLI Congreso del PSOE quedará en los anales del bochorno y de la desfachatez antidemocrática. Todo organizado para defender a un solo hombre y a una sola mujer. Ni un solo mensaje en clave de interés general; bueno, sí, uno en clave franquista porque no tienen empacho en intentar plagiar aquella ley de vivienda social ordenada al poco tiempo de terminada la Guerra Civil.
Aplausos y más aplausos, incluso a favor de corruptos condenados por robo y latrocinio. Sostienen algunos que por la necesidad de mantener la sopa boba, que en la calle hace un frio helador. El amado líder es el que parte y reparte, y lo demás son cuentos coreanos. Eso sí, mandando mensajes amenazantes contra jueces (los fiscales en general y salvo excepciones están sometidos), sin olvidar a aquellos medios y profesionales que tienen el coraje de enfrentarse al poder y subrayar los desmanes que perpetra.
La pregunta es siempre la misma y cruza de norte a sur todos los sectores de la cuitada vida española. ¿Hasta cuándo puede aguantar Sánchez? Cuarteado el PSOE internamente pese a la férrea represión implantada por el conducator; Aldama venteando hechos de corrupción más que creíble; acumulando mentira tras mentira, con un bloque egoísta, lleno de avaricia entre sus socios que desangran al Estado (liquidando la igualdad entre territorios) el jefe de toda esa mafia vive en sus paraísos.
No hay un caso en el mundo occidental que pueda compararse la realidad española. ¡Ni uno!
No es de extrañar que en una mayoría de ciudadanos cunda el desánimo y, ante los hechos consumados de sus políticos, se esconda tras los puentes vacacionales al grito de quien venga atrás que arree.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario el 7.12.2024