El presidente de la Comunidad se ha reunido en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo.
El premiado cuenta con una dilatada y acreditada trayectoria europeísta.
Garrido y Tajani han abordado las próximas elecciones al Parlamento europeo, que para el presidente madrileño son “una gran oportunidad para reforzar el sentimiento europeísta”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha iniciado su visita institucional a Bruselas, manteniendo una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, al que ha hecho entrega del Premio a la Excelencia, por su defensa de los valores europeos.
Este premio le fue concedido por la Fundación Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid, y Antonio Tajani no pudo recogerlo personalmente en el acto oficial de entrega que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Madrid, por lo que el presidente madrileño se comprometió a entregárselo con motivo de su visita a Bruselas para participar en el Debate sobre el estado de la Unión, en la que estaba prevista una reunión entre ambos presidentes.
Tajani cuenta con una dilatada trayectoria europeísta, que le ha hecho merecedor de este reconocimiento, por contribuir a la construcción de la UE desde las numerosas responsabilidades desempeñadas: diputado del Parlamento Europeo; vicepresidente y Emprendimiento, después, y vicepresidente del Parlamento Europeo, antes de ocupar la Presidencia.
Durante la reunión, Garrido y Tajani han repasado los principales temas de la actualidad europea, entre ellos, las próximas elecciones al Parlamento que se celebrarán en mayo de 2019.
“Reforzar los valores europeístas”
El presidente madrileño ha destacado la necesidad de que se participe activamente en estos comicios, “porque son una gran oportunidad para reforzar el sentimiento y los valores europeístas”.
También se han abordado en esta reunión otras cuestiones de importancia para la Comunidad de Madrid, como el futuro de los Fondos de Cohesión, que actualmente están siendo objeto de revisión por la UE, y cuyo mantenimiento defiende el Gobierno regional, porque contribuyen al reequilibrio territorial y social.