En la clausura de la jornada ‘Madrid, hacia una movilidad sostenible’, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha avanzado que uno de sus objetivos en esta legislatura va a ser impulsar una cultura de transporte público en la Comunidad de Madrid como uno de los ejes clave para mejorar la movilidad. “El esfuerzo que va a realizar este Gobierno para mejorar la movilidad es una apuesta por lo público, porque los grandes entornos urbanos centrados en el automóvil están predestinados a la saturación, generando atascos, emisiones contaminantes y pérdida de tiempo, dinero y paciencia si no ofrecemos mejores alternativas”, subrayó el consejero.
Garrido ha clausurado la jornada ‘Madrid, hacia una movilidad sostenible’, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019. En su discurso, el consejero también ha recordado que uno de los compromisos del Ejecutivo regional es aprobar una Ley de Movilidad Sostenible que permita coordinar y planificar la ejecución de nuevas inversiones en infraestructuras, en vehículos y en personal y que establezca un marco regulatorio para mejorar la movilidad en la región. Asimismo, deberá facilitar la renovación del parque de vehículos y el desarrollo de la movilidad eléctrica, además de armonizar los protocolos de actuación en episodios de alta contaminación “sin dogmatismos y con racionalidad”, ha dicho.