Fundación +Vida y Foro Universitario Francisco de Vitoria aglutinan a cientos de jóvenes en una conferencia en la que se dieron las claves jurídicas, éticas y científicas del derecho a la vida pese a los intentos de boicot y de utilización partidista al inicio de la misma
Más de 300 jóvenes llenaron la segunda conferencia por la Vida celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.
La conferencia fue impartida por José Luis Requero, magistrado del Tribunal Supremo, Benigno Blanco, ex presidente del Foro de la Familia y Lola González, pediatra.
La Fundación +Vida condena el intento de boicot del Ciclo de Conferencias por la Vida y la utilización partidista que desde determinados grupúsculos políticos, como Vox, hicieron de estas jornadas.
La Fundación +Vida junto con la asociación universitaria Foro Francisco de Vitoria celebraron la segunda conferencia del Ciclo de Conferencias por la Vida en la Universidad Complutense. En esta ocasión llevaba por título ‘La perspectiva científica, jurídica y ética del derecho a la vida’, en la que intervinieron José Luís Requero, magistrado del Tribunal Supremo, Benigno Blanco, ex presidente del Foro de la Familia y Lola González, pediatra. Más de 300 jóvenes llenaron el auditorio del Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Complutense, donde se celebró la conferencia.
Durante su exposición, el magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero, destacó, refiriéndose a la ley del aborto, que lo que se buscaba al introducirla era la seguridad jurídica del aborto, pero sin embargo que a quién se le da seguridad no era tanto a la mujer como a las clínicas de aborto señalando Requero que a partir de ese momento «España quedó convertida en un paraíso para el turismo abortivo».
Por su parte, el ex presidente del Foro de la Familia, que habló de las consideraciones éticas del aborto, destacó que «Si el ser humano es valioso, lo es siempre, desde su concepción hasta su muerte natural».
Altercados en la Universidad antes de la conferencia.
Momentos antes del inicio de la conferencia ‘La perspectiva científica, jurídica y ética del derecho a la vida’ miembros de la asociación Contrapoder, a la cual pertenecen Rita Maestre e Íñigo Errejón, protagonizaron una concentración contra los participantes de la segunda jornada del Ciclo de Conferencias por la Vida. Un acontecimiento bochornoso que protagonizaron tanto esta asociación como miembros de determinados grupos políticos que acapararon la atención de esta conferencia y aprovecharon estas jornadas politizando lo que es un acto formativo.
Álvaro Ortega, presidente de Fundación +Vida ha señalado que “tanto los que pretendían boicotear el acto como quienes, supuestamente, querían ayudarnos echaron por tierra el trabajo tan importante que llevamos haciendo desde hace meses para poder llevar a cabo estas conferencias que se enmarcan en nuestra labor de formar a los jóvenes sobre la importancia de la defensa de la vida y en la necesidad imperiosa de ayudar a las embarazadas para que no se vean abocadas al drama del aborto por el que pasan cada año en España miles de mujeres”.
Lo que se anunció en redes sociales por parte de Contrapoder como una “sentada pacífica” fue en realidad un ataque intimidatorio contra los jóvenes que querían asistir la conferencia. Los asistentes tuvieron que oír cómo se les llamaba fascistas por el mero hecho de acudir a escuchar a un abogado, a un magistrado del Tribunal Supremo y a una pediatra hablando de las implicaciones jurídicas, éticas y médicas del aborto.
“También queremos señalar que Fundación +Vida no está vinculada a ninguna formación política ni confesional, a pesar de los intentos que algunas personas hacen para vincularnos a determinados grupos políticos. Consideramos que la defensa de la Vida y la ayuda a la mujer embarazada con dificultades no se atiene a colores políticos ni religiosos”, explica Álvaro Ortega.
El lunes, 14 de marzo, tendrá lugar la última conferencia del ciclo, que correrá a cargo de una experta en síndrome post aborto. “Desde nuestra Fundación queremos invitar a todos a la participación y el debate y le damos las gracias a todos los jóvenes que asistieron ayer a la conferencia soportando el bochornoso espectáculo que dieron quienes pretendían boicotear el acto y quienes lo aprovecharon para ganar afines a su causa política”, concluye el presidente de Fundación +Vida.