Earl se ha convertido en el fenómeno meteorológico que más muertes ha causado en los últimos tres años en México
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha escrito un mensaje de pésame por las numerosas víctimas que ha dejado en México el huracán Earl en diferentes regiones del país. El telegrama –firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado– indica que ante los graves daños producidos por el huracán que ha afectado algunas zonas del país, causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, “el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida, manifestando su cercanía a las familias y a los damnificados”.
Además, el Pontífice pide al Señor “que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México y despierte a todos la solidaridad, a la vez que le imparte la bendición apostólica”.
Earl se ha convertido en el fenómeno meteorológico que más muertes ha causado en los últimos tres años en México. Se calcula que dejó al menos 48 víctimas en los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo. Además, las autoridades no descartan que el número de fallecidos aumente porque el Ejército continúa los trabajos de rescate.
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, también se ha unido “a la pena que embarga a familiares y amigos de las víctimas por los recientes deslaves que han tenido lugar en el estado de Puebla, entre los que hay varios niños y adolescentes”. En una nota publicada en Siame, Sistema Informativo de la arquidiócesis de México, el cardenal Rivera Carrera “expresa sus más sentidas condolencias, y envía un mensaje de aliento a los arzobispos de Puebla y Tulancingo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa y Mons. Domingo Díaz Martínez, respectivamente, a quienes se une en sus oraciones”. Asimismo, pide a Santa María de Guadalupe que dé consuelo y cristiana resignación a los deudos en tan lamentables pérdidas, y pide a los fieles rezar por el eterno descanso de las víctimas.