Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, colectivos, voluntarios y entidades juveniles del municipio que quieran desarrollar ideas propias o participar en las actividades programadas a lo largo del año por la Escuela de Animación de Majadahonda.
Majadahonda (Madrid), 30 de diciembre 2025.- El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha “Formación a la carta” un programa innovador diseñado para que jóvenes, grupos informales y entidades adquieran conocimientos y herramientas en el ámbito del ocio educativo para la infancia y la juventud. Esta propuesta, a través de la Escuela de Animación de Majadahonda, permite plantear y desarrollar ideas propias, diseñando actividades formativas adaptadas a los intereses de los participantes.
“Formación a la carta” está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, colectivos, voluntarios y entidades juveniles del municipio, ya sean residentes o estudiantes en la ciudad, con inquietudes por aprender y aportar a la juventud de Majadahonda. Hay dos posibilidades de participar: presentando una propuesta formativa propia o inscribirse en las actividades que la Escuela irá publicando a lo largo del año.

Se trata de una formación personalizada, dinámica y accesible, con varias modalidades de participación: desde sesiones de 4 horas, hasta fines de semanas intensivos; desde talleres temáticos a actividades con salida externa, como yincanas culturales. Los temas son también muy variados: globoflexia, primeros auxilios, liderazgo juvenil, proyectos ambientales, fotografía, inclusión, circo, animación musical, gestión emocional, dinamización comunitaria, y un largo etcétera.
La Escuela de Animación pondrá a disposición de los participantes espacios formativos; materiales; profesorado especializado y asesoramiento pedagógico, encargándose de la gestión de inscripciones y la certificación oficial de asistencia y aprovechamiento.
Para quienes opten por participar presentando una propuesta, deberán solicitar cita previa enviando un correo electrónico a escuelaanimacion@majadahonda.org . Seguidamente, en reunión presencial, recibirá asesoramiento antes de completar un formulario con los detalles de la actividad. La Escuela valorará finalmente la propuesta y si se aprueba, se abrirá el proceso de inscripción en la iniciativa.
Las actividades requerirán un mínimo de 12 participantes (20 los fines de semana) para llevarse a cabo. La “Formación a la carta” es una oportunidad de crecimiento personal y profesional y para descubrir nuevas capacidades. Los interesados pueden encontrar más información aquí: https://juventud.majadahonda.org/escuela-animacion
