La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido hoy en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, la primera ronda de contactos de 2024 con los grupos parlamentarios de la Asamblea regional. Esta tarde ha sido el turno de los portavoces de Más Madrid y PP, Manuela Bergerot y Carlos Díaz-Pache, respectivamente.
Al término de la reunión con Bergerot, García Martín ha vuelto a agradecer la cordialidad con la que se ha desarrollado el encuentro, así como las propuestas, aportaciones y críticas que se han planteado y que “desde luego serán estudiadas”.
El consejero de Presidencia ha repasado, durante una comparecencia en la Real Casa de Correos, los asuntos de competencia autonómica abordados con la portavoz de Más Madrid, como el aumento de la inversión en Atención Primaria en los Presupuestos regionales para este año hasta los 2.500 millones de euros, con un aumento del 25% respecto a las anteriores cuentas públicas. Este es “un ejemplo de cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid está comprometido con dotar de recursos y medios a la sanidad, en particular a la Atención Primaria”, ha defendido.
En materia de transporte público, García Martín ha destacado que durante la reunión se ha aclarado a la portavoz del Más Madrid, “porque lo desconocía”, que el Ejecutivo regional ya aprobó la reducción de las tarifas un 60% el pasado mes de diciembre. La vivienda también ha ocupado parte de las conversaciones esta tarde, siendo protagonista el Plan VIVE, programa del Gobierno autonómico que permitirá este año «entregar muchas viviendas» en régimen de alquiler a precio asequible para cubrir las necesidades de la población, “muchos de ellos jóvenes”, además de que “también hemos explicado como Madrid es en este momento la región donde más vivienda pública se está construyendo” en España, ha concluido.