El consejero de Economía y Empleo ha participado en el coloquio Perspectivas Económicas: el inicio de una nueva era post-pandemia.
16 de julio de 2021.– La Comunidad de Madrid ha sustentado su crecimiento económico sobre dos pilares fundamentales: la libertad económica y los bajos impuestos. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en el coloquio Perspectivas Económicas: el inicio de una nueva era post-pandemia, celebrado hoy en Archena (Murcia). El consejero ha puesto sobre la mesa los principales indicadores de la primera economía de España “que aporta el 19,3 % del PIB, lidera la creación de empresas, es la que atrae mayor inversión y es una de las regiones con menor deuda del país”.
Fernández-Lasquetty ha señalado algunas de las claves de este modelo de éxito, como las rebajas fiscales emprendidas desde 2004 por los sucesivos Gobiernos de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha puesto el acento, entre otros aspectos, en que de estas rebajas se han beneficiado especialmente las rentas más bajas, que la región recauda más con impuestos bajos y que, además, todo ello le permite ser la región más solidaria de España, aportando el 68% de la solidaridad entre territorios.