El viejo león sevillano, el presidente del Gobierno que más tiempo ha estado en el cargo (catorce años) desde la restauración democrática, conoce como nadie las entrañas del PSOE y desde luego a la persona que le sucedió en la poltrona de mandamás socialista cuando este partido todavía era socialdemócrata: Rodríguez Zapatero.
Los mejores conocedores del que fue dios socialista señalan que al veterano ex dirigente, el leonés ZP le saca de quicio. Cuando él mandaba en el PSOE y en el Gobierno, este eterno diputado sesteó durante lustros en su escaño sin que se supiera nada de él, salvo que controlaba el PSOE y la UGT en su tierra leonesa con puño de hierro. Felipe nunca le concedió importancia alguna; en esto coincidía con el francés Sarkozy, al que se le atribuye el epíteto de «tonto» referido al jefe de Gobierno hispano.
Que ZP saca de quicio a Felipe es algo perfectamente descriptible. No puede entender cómo un socialista demócrata puede servir a los intereses de un régimen tan criminal como el de Maduro y otros parecidos, precisamente, en la América española. González, que fue durante décadas el líder más valorado del mundo en aquellas latitudes, siempre luchó por el restablecimiento de las libertades donde estaban huidas y no soporta en modo alguno los masajes de su teórico compañero de militancia en el Partido Socialista.
En su última y sonada entrevista, Felipe González denunció el lobby que Zapatero hace entre dirigentes de la Unión Europea en favor de los dictadores latinoamericanos, con especial referencia a Venezuela y Cuba.». Yo jamás he hecho eso en la UE… Zapatero trata de blanquear a aquellos que violan los Derechos Humanos y se junta con los liberticidas».
Hace también algunos días, González acudió a un programa de radio en una cadena privada y lanzó el guante al leonés en forma de debate a dos en esa misma cadena. ZP huyó despavorido argumentando que no deseaba confrontar con compañeros de militancia. De militancia pudiera ser, pero en modo alguno, son compañeros de nada. El uno hizo mucho por España; Zapatero dividir y levantar tumbas, amén de situar al país en el epicentro de la quiebra.
Lo de que Zapatero hace lobby en la UE a favor de liberticidas es, quizá, una de las acusaciones más fuertes dirigidas al que presume de haber sido el jefe de Gobierno «más rojo de Europa». Rojo pudiera ser; una bendición, decididamente no.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario el 7.7.2024.