Mis cuentos cuentan recoge los siete cuentos ganadores de la III edición de este Premio infantil de narrativa de valores
Varios de los niños autores han estado o estarán firmando ejemplares en la Feria, para sorpresa y curiosidad del público
«Pero, ¡son niños!», «¿Qué hace un niño firmando en la Feria del Libro?», «¡Qué curioso!, seguro que es la autora más joven de la Feria»… Expresiones como estas eran habituales entre el público que pasaba por delante de la caseta de la Editorial SAN PABLO, al ver firmando a alguno de los niños autores del libro Mis cuentos cuentan. La extrañeza y la curiosidad del público ante autores tan jóvenes, y la calidad de los cuentos y de las ilustraciones que los acompañan, han convertido al libro en uno de los más solicitados en la Feria del Libro de Madrid, máxime cuando solo podía encontrarse en la caseta 139.
Tres de los autores del libro, Sara García Domínguez, David Zamora San Salvador y Carla Aparicio Almagro, ya han disfrutado de la experiencia que supone para los autores firmar ejemplares de sus obras en la Feria. Y otro de los niños, Diego Mikael Marjotie Barranco, lo hizo el domingo 4 de junio por la tarde.
Mis cuentos cuentan (historias para niños contadas por niños) es un libro ilustrado con los ganadores de la tercera edición del Premio Infantil La Brújula. Escritos por alumnos de Primaria e ilustrados por algunos de los mejores ilustradores de la literatura infantil, estos cuentos trasmiten valores como la amistad, la deportividad, el compañerismo, la solidaridad, la ecología y la integración. Los cuentos son:
- Un maravilloso don, de Irene Martínez Blanco (8 años), de Badajoz. Con ilustraciones de Angie Clumsy.
- El libro mágico, de David Zamora San Salvador (11 años), de Burgos. Con ilustraciones de Pitu Álvarez.
- La mofeta Rosetta, de Sara García Domínguez (12 años), de Alcobendas (Madrid). Con ilustraciones de Elisenda Adell.
- Julio, el abeto, de Alberto Díaz Peris (12 años), de Valencia. Con ilustraciones de Penélope Tidor.
- 1000 y 1 Rosas grises, de Carla Aparicio Almagro (11 años), de Cizur-Menor (Navarra). Con ilustraciones de Eva Santana.
- El violin feliz, de Diego Mikael Marjotie Barranco (9 años), de Madrid-Aravaca. Con ilustraciones de Macus Romero.
- Rigoberto, el ganso pirata, de Pablo Sáéz Martínez (10 años), de Huércal (Almería). Con ilustraciones de Tamara Durán.
Además de la publicación del libro, y de percibir sus correspondientes derechos de autor, los niños recibirán en próximos días un diploma acreditativo y una tablet, junto a una colección de libros para los colegios donde están cursando sus estudios: St. George’s School de Alcobendas, Centro de Estudios La Salle de Burgos, Centro Educativo Agave de Huércal de Almería, Colegio Miralles-El Redín de Cizur Menor, CEIP Juan Vázquez de Badajoz, Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia y The English Montessory School de Madrid-Aravaca.
Conocer estas excepcionales condiciones del Premio La Brújula ha motivado, también, a buena parte del público a solicitar las bases y animar a sus hijos a escribir para tener la oportunidad de ser ellos quien estén, el año que viene, en el otro lado de la caseta, firmando ejemplares de su libro.
Sara, David, Pablo, Carla, Irene, Alberto y Diego se suman a los ganadores de las dos ediciones anteriores del premio –Iraida, Javier, Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, Ana y Miguel–, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros Te cuento mi cuento y Te cuento mis cuentos.