La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha participado en la entrega de galardones en el Museo del Prado.
La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Asociación de Editores, ha organizado una nueva edición del Concurso Escolar de Lectura 2018/2019: ‘Una lectura de los clásicos’. Este certamen, que está dirigido a estudiantes de Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato, pretende acercar los clásicos a la actual cultura audiovisual y literaria de estos alumnos.
La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha participado en la entrega de premios de este Concurso Escolar de Lectura 2018-2019, que ha tenido lugar en el Museo Nacional del Prado. Sobrini ha recalcado la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la lectura entre los más jóvenes, al tiempo que ha recordado que la Comunidad de Madrid es la región española con mayor índice de lectura, según el último Estudio de Hábitos de Lectura en la Comunidad de Madrid. “Pero es que, además, también lo somos entre los niños y jóvenes, con un 86,1 % de lectores en tiempo libre”, ha afirmado la directora.